"Pensé en un laberinto de laberintos, en un sinuoso laberinto creciente que abarcara el pasado y el porvenir y que implicara de algún modo los astros". --Jorge Luis Borges
Ficciones es quizá el libro más reconocido de Jorge Luis Borges, compuesto por los libros El jardín de senderos que se bifurcan y Artificios, ambos considerados piezas fundamentales del universo borgiano. Entre los cuentos que aquí se reúnen hay algunos de corte policial como "La muerte y la brújula", la historia de un detective que investiga el asesinato de un rabino; otros sobre libros imaginarios como "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius", una extraordinaria reflexión sobre la literatura y su influencia en el mundo físico; y muchos pertenecientes al género fantástico como "El Sur", acaso su mejor relato, en palabras del mismo autor.
Fascinante y sorprendente, Ficciones le brinda al lector un mundo de reflexiones sobre las convenciones de lectura y el modo de entender la realidad.
- Available now!
- New eBook additions
- New kids additions
- New teen additions
- Most popular
- Always Available eBooks
- See all ebooks collections
- Available now
- AZ's Most Popular Audiobooks
- New Audiobooks
- Always Available Audiobooks
- New kids additions
- New teen additions
- Try something different
- Extremely Funny Audiobooks
- See all audiobooks collections